Puncher craw ( Longasbaits)

Aquí tenemos lo nuevo de LB.



Un nuevo concepto de cangrejo de tamaño XL, concedido por Javier Rica , para la conocida marca Española LongasBaits de los hermanos Longas.

Es un cangrejo con un tamaño extra grande y un peso especifico alto, lo cual lo hacen realmente un señuelo perfecto para BigBass, sus pinzas flotantes hacen que en recogidas en fondos de arena o piedras tenga un alzamiento de pinzas en las paradas muy real, nuevo concepto llamado "MIMICS CRAWFISH ESCAPE MOVEMENT".

También tiene un nuevo concepto de "Tunning" en este vinilo, ya que se puede usar con o sin abdomen, este ultimo perfecto para montarlo en nuestros jigs favoritos.Lo mejor es su olor a cerezas, sin duda algo nuevo en este mundo de los vinilos, pero que en la practica da unos segundo mas en la boca del pez, " No dejar al alcance de los niños" jajajaaj.

Sin duda un cangrejo que hay que probar esta primavera.




Read more


Viernes por la tarde

Paso por Sobron, por la zona donde al ultima vez saque peces y ha cambiado mucho el pantano, esta muy tomado y lleno de utrofizacion en la superficie de las orillas.
Después de patearme buena parte de la orilla, decido bajar al rió, donde hace poco conseguí un pez majo...
Bajo y pesco la orillas concienzudamente, ni una sola picada en mas de 2 horas de pesca, que le esta pasando a este rió, con la cantidad de peces que tenia....

Con el Jig de Longasbaits color "Super Red" así lo he bautizado , lanzo a una pequeña entrada de agua, junto a la orilla de enfrente, nada mas caer noto un golpe seco y se desplaza aguas adentro, clavo y después de unos pocos saltos y cabriolas, saco un Bass de 54 cm


Read more


El que la sigue....

Pues así es, según he terminado de trabajar me he cogido los bártulos y he ido a por el pez de ayer.

Nada mas llegar veo un kepper en la orilla, le lanzo un M7 jig de Longas y sale para fuera sin tocar el agua.
Los peces están muy pinchados y solo cogen las cosas paradas, el M7 estuvo al menos 25 segundos parado para que lo tomase el Kepper.
Vuelvo al árbol de ayer y hay esta el pez, en el árbol y después de lanzarle el M7 repetidas veces , se marcha y sigo pescando...

Al rato regreso y hay esta de nuevo, es un macho que seguramente ponga el nido en esa zona, monto una Flick Shake de Jackall al Waky y nada mas caer al agua la coge, que si le llego a dejar se la mete hasta el bomer.


Aquí tenéis la perca de la antipesca, una lombriz de 5 pulgadas con un anzuelo mosquito y una caña de hasta 3 oz y un 20 lb de fluro.

Read more


Despues de trabajar.

Pues hoy después de trabajar he decidido ir a coger unos basses al Rio Ebro .

Como es la vida del pescador, saco un barbo bien gordo yendo a basses, que bien seguro cualquier aficionado al carp fishing querría.

No os voy a engañar en el momento de ver el barbo ociqueando en la orilla tenia montado un Jerk de Berkley y lo cambie por el Craw de Huddleston para lanzarle un poco adelantado y zas.....

Casi todos sabéis la pelea que dan estos peces, que bien merecida es su fama.
Después sigo y en un árbol veo un bass por encima de los 2 kilos, le lanzo un jig de 1/2 oz de Longas y pasa por encima sin cogerlo, cuando recojo con velocidad se da la vuelta y lo coge, pero al clavar, no termino de hacerlo bien ,además de tener el freno algo flojo por la pelea con el barbo, lo que me hace darle nada mas que una voltereta a un gran bass, que me alegraría la primavera.

De esto también se hacen los pescadores y después de llorar y patalear como un niño, me vuelvo a casa con sabor agrio, pero volvere....

Read more


Un dia mas

Bueno, pues después de una buena noche , javi y yo decidimos irnos un rato a pescar unos basses.
Pocos peces y muy duros, después de patearnos un buen cacho de pantano y no sacar mas que un pez en un palo con un Fat Ika, cambiamos de orilla.

No sin antes encontrarnos con los guardias que nos piden la licencia, se nota que hace bueno por que llevan 2 años sin pedírmela.
Cambiamos de orilla y nada mas empezar Javi pierde un buen pez con un Basstrix paddel Tail de 3,5".

Yo monto un Grass minow de Huddleston para probarlo, saco 3 peces y otros pocos mas a los que les doy un voltereta por que son tan pequeños que no soy capaz de clabarlos.





Haciendo un paralelo a la orilla con el Grass minow clavo un kilero que con la carrot hasta 3oz y un 20 lb de fluro , pelear pelea poco.

Increíble el agujero que tenia en el lomo, siempre pienso como a sido y no le encuentro lógica.





Otro pez que pierde bob con el Paddel de Basstrix este aun mas grande.

No volvemos a casa sin antes parar a dar una vuelta por el vedado para hacer mala sangre tirando vinilos a los basses que los cogen sin remilgos...

Y luego no es la presión de pesca lo que jode los pantanos.


Sobron cada día mas desconocido, lleno de basura y algunos sitios que eran inaccesibles, ahora son una campa llena de basura y lo peor es que se les dice a los guardias y dicen que no pueden hacer nada.No les pedimos nada mas que hagan su trabajo, que para eso están.

Read more


Mequinenza is diferent

Primera experiencia en este embalse, muy, muy duro y con peces pero para otros.

El primer día después de dormir en el coche empezamos a las 11 y terminamos a las 19 horas, sin una sola captura, mientras que el perro del Koletas "Jesus" hacia su tarde con algún pez de buena talla.

Aquí el pintor explicándoles como tienen que pescar para sacar peces...jaja.

Después de echar unas muy buenas risas de noche, con los rumanos , Willy y una parrilla improvisada con 5 trozos de chapa, me echo a dormir en la tienda que después de dormir 3 horas
en el coche, esto parece el Rich.


Comienza de nuevo la pesca y tiene pinta de ir igual, el día antes se an sacado 4 peces y este pinta peor.Muchos peces pero ningún bass, bueno si, el que coge con malas mañas y engaños Joan con un Senko de 4" de Gary Yamamoto.
Yo me he echo con un par de luciopercas y la primera flubiatis que erupción con un chorrón blanco en mi mano.
"que guarrada".

Después de un decepcionante día, con un solo pez de medida en mas de 1o barcos me entero que los del Bass Zaragoza sacan 13 peces, la verdad es que los de la casa juegan mejor.



Read more


Mas X Menos.


Después de que alguna gente me preguntase sobre el post de " Que compro con 50 euros" he decidido contarlo aquí , señuelo por señuelo en esta nueva serie de mini artículos sobre los señuelos de bajo coste.

Se que es muy difícil distinguir sin probar que es económico y que es basura , los señuelos de bajo precio que hay en el mercado, aquí empezaremos a descubrirlos.

Sin pelos en la lengua y siempre bajo mi criterio y el de algunos colaboradores si pescan o no algunos señuelos de coste contenido.


Read more


Mal dia de Basses



Pues hoy hemos estado pescando nuevamente en Sobron y después de un buen rato pescando "Bien" unos cuantos sitios, decidimos ir a inspeccionar algunos sitios que dan peces en otros momentos y saco con un Basstrix Paddle Tail de 5" color top smelt, uno de no mas de 25 cm frió como recién salido de la nevera.


Nuestra única captura del día, aparte de las buenas risas que hacemos con una bici de niño que hay en un descampado.


Read more


Un rato a por lucios.

Es viernes y me despierto a las 12:30 de la mañana, así que como me despierto un poco entumecido, llamo a Javi y nos acercamos al zadorra a intentar coger alguno.

Después de unos pocos lances , me sigue una lucia que andaría por los 5 kilos con un cuerpo de una de 3, y termina marchándose cansada de mi insistencia,

Javi después de un rato consigue la primera y única captura del día, como buen recolector que es ( además de otras muchas cosas que no puedo mencionar en este Blog) captura un buen manojo de ajetes tierno.jajajaja esto es de locos.

Encima todo el p. camino en el coche oliendo a ajos tiernos.

Read more

Con la tecnología de Blogger.

Evia distribuciones

Longasbaits

Urban Bass Man

Bass Brigade

Northteam Bloger´s

No te pierdas!

Pregunta lo que quieras

Web hosting for webmasters