Sabado tarde, panatano Alaves.

Pues esta tarde no me apetece andar mucho en coche así que decido ir a unas playas en uno de los pantanos Alaveses.

Nada mas llegar, en el segundo lance con una spinner de Yamamoto blanca, clavo el primero de unos 3 kilos que se suelta en un salto de infarto, están muy abajo por que a cogido la spinner poco después de tocar el fondo, a unos 4 metos.

Al poco de lanzar un paralelo a la orilla muerde otro lucio de unos 2 kilos y el animal que os habla destroza la spinner y pierde el pez al intentar subirlo a pulso...

Como la spinner queda para recomponerla con paciencia, monto una anaconda de Wave Worm, con una cabeza de 1/2 oz con un 7/0 de anzuelaco.

Rebuscando por los fondos el primero que sale a tierra, midió 74 cm y peso unos 4 kilos, no esta mal la media...


Sustituyo la maltrecha anaconda y lanzo a la misma zona, pero algo mas cerca de unas ramas undidas y al rato saco el segundo, que después de una pelea de infarto, de mas de 10 minutos ( para que luego digan que no tiran) lo arrimo a tierra y mide 100cm justos con 48cm de perímetro máximo, amos que un lucio en toda regla.



Tenia un color casi alvino, imagino que seria por el tipo de fondo, con piedras grandes de pizarra.



El bogagrip pesa unos 7.500kg, por hay andaría, un gran lucio que cerro la jornada realmente bien aprovechada.

Tengo que fiarme mas de mis corazonadas.

Read more


Viernes tarde, nuevos "Protos"





Este pasado fin de semana, Javi me dio para que probara lo nuevo de Rica Ingeniering y LongasBaits , aquí tenéis un adelanto.


Os enseño de nuevo con las cositas de LongasBaits y Rica Ingeniering, un jerck muy lastrado con sal que es una delicia de lanzar y skippear, con un peso muy alto para el tipo de vinilo y una caída mas que sinuosa.





Después de hablar un rato con Javi, me comenta lo costoso que a sido dar con un modelo que descienda de una manera horizontal, moviendo la cola , que oscila de un lado al otro mientras desciende. Un trabajo mas que laborioso de ensayo y error que a culminado en un jerck que pesca casi solo.




Sobron hoy esta intratable con aguas muy muy tomadas y sin apenas actividad, pero consigo sacar algún pez de medida con este nuevo prototipo, que además me sorprendo gratamente su durabilidad pese a su alta concentración en sal.



Además de los colores genéricos, LongasBaits tiene un as en la manga para sorprendernos en breve, con un renovado "LongasJerck".



Yo no soy de jercks blandos, pero este sera uno de los primeros que use con frecuencia por que

¡ también pesca a la caída !

Read more


Social Bass Rioja. Fayon

Este fin de semana tocaron 2 mangas del social en Fayon, con mas pena que gloria pero hay estuvimos.

Comenzamos a pescar el Sábado a las 12 de la mañana después de dormir en la tienda y pasar la mañana en Mequinenza pueblo comprando unas cosas.

Empieza mal el asunto, no veo mucho pescado por la zona del Matarrañas, pensando en peces en pautas de verano.

En una recula Jose " Pintor " saca un bass de medida con un basstrix y poco después sacamos una de 1100 g a split- shot con una lombriz.


Movemos y después de sacar muchos peces sin medida sacamos un pez de 30 justos pero bien gordo.

Al regresar a la primera recula lanzo la lombriz al lado de unos juncos, al poco noto picada clavo...... y........ grito "CARPAAAAAA", comienza a sonar el freno sin parar con una M de spinning y un 10 lb, el lance se salda con un brazo dolorido y 11200g de carpa en el barco.


Mal día de pesca , an salido peces pero algo falla....







Willy hace buen papel con 3 buenos peces y aunque en el pesaje algo salio mal 3 de la manga me consuela para lo mal que he pescado.


Algún pez mas como el de Christian de 2010 g pescado muy muy fino.














La noche mejor no la cuento.....











Segunda manga y peor día, por que además de hacer un rosco, no hemos sabido encontrar los peces que continúan en freza y pos freza, hemos fallado en el planteamiento pensando en peces de verano

Javi y Ruben aunque casi de la misma manera, hacen 3 buenos peces y Willy otro rosco, por que la mala suerte del día anterior de Javi y Ruben se a traspasado por ósmosis a Willy, perdiendo 5 peces de buena talla ninguno por debajo del 1200g algunos soltándose y otros partiendo.


Bueno otro día mas y mejor, además tengo nuevos "PROTOS" de LongasBaits para enseñaros.

Read more


España-Paraguay, perfecto para pescar.

Pues la tarde del famoso partido decido irme un rato de pesca y el balance no a sido nada malo, algunos peces de medida y uno de buen talla.




Al poco de llegar veo un pájaro revoloteando ente las ramas de un arbusto y pienso que esta comiendo, pero al acercarme veo que esta atrapado con un poco de hilo fino dejado por algún insensato.



Aquí esta la prueba de que hacemos mucho daño con estas acciones, probablemente si no hubiera encontrado, abría muerto.



Pues bueno dándole caña a las ranas por encima de las algas, algunos taponazos infructuosos y alguna captura de medida pero sin destacar.


Entro en una zona donde hay mucha minitalla y veo a lo lejos un buen bass detrás de un palo a la sombra de un grupo de algas flotantes, lanzo bien pasado la rana y al pasar por encima de las algas....Zasss.



Lo peleo poco por que con un 50lb de dinema y una caña de flippin poco puede hacer.

49cm .












Unos cuantos peces mas alrededor de los 30 cm ya que son los únicos capaces de tragarse estas ranas.

Que bien se esta , pescando solo en un sitio.

Read more

Con la tecnología de Blogger.

Evia distribuciones

Longasbaits

Urban Bass Man

Bass Brigade

Northteam Bloger´s

No te pierdas!

Pregunta lo que quieras

Web hosting for webmasters